Gestión contable
Este servicio se adapta a las distintas tipologías de empresas que podemos encontrarnos:
- Actividades empresariales de carácter mercantil y estimación directa normal. En las que es obligatorio confeccionar contabilidad ajustada al Código de Comercio y al Plan General de Contabilidad o el Plan General de Contabilidad para PYMES, dependiendo de una serie de factores, que hay que estudiar de una forma individualizada.
- Actividades empresariales que no tengan carácter mercantil. En las que deben confeccionarse los libros registro de facturas emitidas y recibidas, de ingresos y de gastos y de bienes de inversión.
- Actividades profesionales. En las que son obligatorios los libros registros de ingresos y de gastos, de bienes de inversión y de provisión de fondos y suplidos.
Nuestro despacho se caracteriza por dos modalidades en la gestión contable de nuestros clientes:
- Modalidad externa: Nosotros nos desplazamos a la empresa para llevar o supervisar la contabilidad con la periodicidad que requiera cada cliente, incluyendo el programa de contabilidad (ERP) y aplicaciones de análisis contables.
- Modalidad interna: La empresa nos aporta la documentación en formato telemático, necesaria para que desde nuestro despacho se efectúe la gestión contable de forma íntegra.